Misión del Colegio
El Colegio, como toda institución viva, ha de evolucionar de acuerdo con las necesidades de la sociedad a la que sirve. En esta línea, y ante los grandes cambios que seguro se generarán en el futuro, se plantea una actuación basada en dos principios fundamentales:
- Espíritu de servicio, tanto a las Colegiados, facilitando el acceso y el ejercicio de la profesión, como a la Ingeniería Industrial, a las Empresas y a la Sociedad, con miras a facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de aquéllas.
- Actitud de cambio y adaptación permanente a las problemáticas anteriores.
En el cumplimiento de sus fines, el Colegio trata de impulsar una profesión, la de la Ingeniería Superior Industrial, que por su fundamental importancia en la contribución al desarrollo de nuestro país requiere de continuas innovaciones, en el ámbito del tan complejo y amplio abanico de competencias, en concordancia con los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas, industrias, organizaciones e instituciones.
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias es el órgano representativo de los profesionales de esta rama de la ingeniería agrupados en el Principado de Asturias.
La misión fundamental del Colegio es fomentar todas las actividades vinculadas con el desarrollo y desempeño profesional, avalando y orientando dicho desempeño en concordancia con los exigentes retos de cambio actuales, una vez superada la etapa de formación académica.