Volver al Menú

Acuerdo de reconocimiento mutuo con el Real Instituo Neerlandé KIVI

 

  • - Se trata de un convenio de reconocimiento mutuo, que reducirá barreras
  • - Reconoce a los buenos profesionales que siguen su formación a lo largo de su carrera profesional

 

AIPE (Asociación de Ingenieros Profesionales de España) y KIVI (Koninklijk Instituut Van Ingenieurs, Real Instituto de Ingenieros de los Países Bajos) firmaron ayer, 13 de septiembre un convenio de reconocimiento mutuo, lo que facilitará la internacionalización de los ingenieros certificados por AIPE como professional engineer.

 

La certificación profesional en competencias que propugnan tanto AIPE, como KIVI, pretende fundamentalmente "distinguir a los buenos profesionales, aquellos que adquieren y mejoran sus competencias a lo largo de su vida profesional mediante la experiencia y la formación permanente", según palabras de Miguel Iriberri Vega, presidente de AIPE.

 

El convenio ha sido firmado por Miguel Iriberri Vega, presidente de AIPE y por Micaela Vera Isaura Marianne dos Ramos, CEO de KIVI y ha contado con la presencia de Matthijs van Bonzel, Embajador en España de los Países Bajos. Este acuerdo sirve para reducir las barreras entre ingenieros y ejercer la profesión de ingeniero entre sus respectivos países, apoyar la movilidad y el reconocimiento de los ingenieros profesionales y fomentar el intercambio de conocimientos entre las comunidades de ingenieros de España y los Países Bajos. El alcance de este Acuerdo de Reconocimiento Mutuo es regular que los ingenieros profesionales registrados por una de las Asociaciones sean directamente reconocidos y registrados a nivel igual por la otra.

 

Los Professional Engineer (PE), podrán solicitar, a través de la secretaria de AIPE, el Chartered Engineer por KIVI. Con este sistema los PE deberán:

  • - rellenar un formulario
  • - realizar un pago anual por 257,20€
  • - mantener la certificación PE a través de sus vigilancias y recertificaciones

 

publicidad

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias
Calle Asturias, 11, Bajo 33004 OVIEDO
Tlf: (34) 985 241 410 / Fax: (34) 985 273 720 E-mail: coiias@coiias.es


HORARIO INVIERNO (Octubre a Mayo):
Lunes a Jueves 8:00 - 18:00
Viernes 8:00 - 14:00


HORARIO VERANO (Junio a Septiembre):
Lunes a Jueves 8:00 - 15:00
Viernes 8:00 - 14:00