Volver al Menú

Ordem dos Engenheiros (Portugal)

 

Desde el día 1 de marzo de 2017, ya está operativo el procedimiento de reconocimiento mutuo entre los ingenieros industriales españoles pertenecientes al CGCOII y los portugueses pertenecientes a la Orden Dos Engenheiros.

 

El objetivo de dicho acuerdo es agilizar y garantizar el proceso de reconocimiento de los títulos profesionales de Ingenieros Industriales inscritos en el CGCOII y de los Ingenieros inscritos en la Ordem dos Engenheiros, de manera que puedan ejercer la profesión en los respectivos páises.

 

Para ejercer la profesión de ingeniero en Portugal en las ramas de Mecánica, Electrotécnica y Química y biológica, es necesario pertenecer a la OE, la cuál ha asumido el compromiso formal de admitir como miembros y otorgar el título de Ingeniero, en una de las especialidades antes señaladas, a los solicitantes que sean miembros de pleno derecho del CGCOII. Igualmente los ingenieros portugueses verán agilizado el procedimiento de reconocimiento de su título en España.

 

 

SOLICITUD

 

Para solicitar el reconocimiento del título es necesario cumplimentar el siguiente formulario y entregarlo en el Consejo General junto con el título y el DNI con compulsa del Colegio.

 

El Consejo General, una vez revisado el expediente, remitirá el mismo a la Ordem para su proceso.

 

En el momento de realizar la solicitud se debe adjuntar copia de la transferencia realizada al Consejo General (552,50 €), que incluyen el coste del proceso y la cuota de ingreso en la Ordem.

 

publicidad

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias
Calle Asturias, 11, Bajo 33004 OVIEDO
Tlf: (34) 985 241 410 / Fax: (34) 985 273 720 E-mail: coiias@coiias.es


HORARIO INVIERNO (Octubre a Mayo):
Lunes a Jueves 8:00 - 18:00
Viernes 8:00 - 14:00


HORARIO VERANO (Junio a Septiembre):
Lunes a Jueves 8:00 - 15:00
Viernes 8:00 - 14:00