Volver al Menú

Actualidad

17
may
2018

Artículo en LNE "Colegio y Asociaciones Profesionales. El reto de la transformación digital"

Actualidad

Vote:

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

 

El Colegio de Ingenieros Industriales apuesta firmemente por ayudar a las empresas en la implantación de la Industria 4.0 aplicando un programa específico de capacitación.

 

El Colegio de Ingenieros Industriales ha publicado un artículo, en la Nueva España, donde desea evidenciar su compromiso con el tejido empresarial del Principado y asumir un protagonismo relevante en el fomento de las competencias digitales y el desarrollo de tecnologías habilitadoras.

La cuarta revolución industrial, asociada a la denominada Industria 4.0, plantea una transformación profunda a las empresas y a la sociedad, lo que requiere una rápida adaptación coherente con la creciente digitalización.

Los expertos advierten de que el cambio que supone introducir tecnologías de conexiones, redes, sensores o sistemas de información en los procesos productivos
se está produciendo de forma acelerada, y de que la adopción de las nuevas tecnologías favorece la competitividad, de forma más acusada en la pyme, cuyo nivel de madurez digital se evalúa en 2,5/10.

Por ello, es necesario aprovechar al máximo la sinergia de los diferentes actores intervinientes en esta transformación: las empresas, la Administración, los colegios profesionales, la Universidad, la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, los centros tecnológicos y los habilitadores y facilitadores, desarrollando actuaciones -por otra parte en muchos casos ya en marcha- que aúnen la intensidad necesaria con el logro de los objetivos que plantea dicha transformación.

 

Puedes leer el artículo al completo haciendo click sobre la imagen.

 

Compártenos:  

Búsqueda rápida


publicidad

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias
Calle Asturias, 11, Bajo 33004 OVIEDO
Tlf: (34) 985 241 410 / Fax: (34) 985 273 720 E-mail: coiias@coiias.es


HORARIO INVIERNO (Octubre a Mayo):
Lunes a Jueves 8:00 - 18:00
Viernes 8:00 - 14:00


HORARIO VERANO (Junio a Septiembre):
Lunes a Jueves 8:00 - 15:00
Viernes 8:00 - 14:00