Volver al Menú

Actualidad

10
sep
2019

Artículo ABC. Puentes sostenibles «made in Spain» para unir el mundo

Actualidad

Vote:

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

 

La española Media Madera ya ha instalado más de 1.000 construcciones por todo el país, así como en Francia, Portugal, Andorra o Latinoamérica, y cuenta con ofertas en África o el Golfo Pérsico.

 

La Revolución Industrial relegó a la madera como material de construcción frente a otras técnicas como el hormigón armado o el acero. Sin embargo, un grupo de amigos recién licenciados en Ingeniería Industrial decidieron crear Media Madera a mediados de los años 90. Lo que comenzó como una consultora de ingeniería se sitúa en la actualidad como una compañía especializada en la fabricación y montaje de estructuras de madera. Concretamente, puentes. Con sede en Gijón (Asturias), ya ha instalado más de 1.000 construcciones de este tipo, la mayoría en España: localidades como Colmenar Viejo (Madrid), Mazcuerras (Cantabria) o Amorebieta (Vizcaya) han contando con sus servicios. También trabajan con frecuencia en Portugal, Andorra o Francia.

«Puntualmente hemos realizado proyectos y ejecutado trabajos en América Central y del Sur, y tenemos ofertas para proyectos en el centro de Europa, el norte de África y el Golfo Pérsico», apunta su CEO y director del Departamento de I+D Juan Carlos Santos Fernández. La firma está de enhorabuena: el próximo 19 de septiembre recibirá una mención honorífica dentro de los Premios Nacionales de Ingeniería Industrial 2019, que otorga anualmente el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales (CGCOII).

Leer artículo completo AQUÍ

FUENTE: ABC

 

 

Compártenos:  

Búsqueda rápida


publicidad

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias
Calle Asturias, 11, Bajo 33004 OVIEDO
Tlf: (34) 985 241 410 / Fax: (34) 985 273 720 E-mail: coiias@coiias.es


HORARIO INVIERNO (Octubre a Mayo):
Lunes a Jueves 8:00 - 18:00
Viernes 8:00 - 14:00


HORARIO VERANO (Junio a Septiembre):
Lunes a Jueves 8:00 - 15:00
Viernes 8:00 - 14:00