Volver al Menú

Actualidad

16
may
2019

PREMIOS MAGNA DEDICATIO E INGENIUM DEL IIE

Actualidad

Vote:

Resultados: 

0 puntos

 0  Votos

Hasta el 30 de mayo 2019 DICHA DOCUMENTACIÓN DEBE OBRAR EN POSESIÓN DE LA FAIIE ANTES DEL DÍA 24/05/2019.

  • El Instituto de la Ingeniería de España tiene instituida la distinción "MAGNA DEDICATIO" para distinguir a los Ingenieros cuya dedicación desinteresada al mismo y a la consecución de sus objetivos sean notorias a lo largo del tiempo. Los candidatos a estas distinciones serán Ingenieros asociados a alguna de las Asociaciones y Federaciones que son miembros del Instituto.
  • El Instituto de la Ingeniería de España tiene instituida la distinción "INGENIUM" para distinguir a las Entidades o Empresas especialmente relacionadas con la Ingeniería, que hayan colaborado de manera notoria con el Instituto, a lo largo del tiempo, para la consecución de sus objetivos.
  • Los Presidentes de los Comités Técnicos del Instituto y los miembros de la Junta Directiva del IIE podrán presentar posibles candidatos, que deberán contar con el aval de al menos dos de los Asociados del Instituto.
  • El plazo para la recepción de candidaturas a las Distinciones Honoríficas del Instituto estará abierto todos los años entre el 1 de mayo y el 30 de junio.
  • Las candidaturas deberán ir acompañadas de un curriculum vitae para los Ingenieros y un informe para las Empresas, en los que se acredite que el candidato cumple con el espíritu que inspira la distinción.
  • Un Jurado formado por los Presidentes de los distintos Comités Técnicos del Instituto, hará una primera selección de candidatos, emitiendo un informe sobre las razones que les llevan a tomar dicha decisión. Estos candidatos serán definitivamente presentados a la Junta Directiva como posibles acreedores a la distinción. La propuesta de este Jurado será remitida cada año a la Junta Directiva antes del 31 de julio.
  • Anualmente la Junta Directiva, en su reunión del mes de septiembre, seleccionará por votación, entre los candidatos propuestos por el Jurado, a los merecedores a las Distinciones Honoríficas del Instituto, con un máximo de dos por año, tanto para Ingenieros como para Empresas. Cualquiera de las Distinciones puede quedar desierta si la Junta Directiva así lo estima oportuno. Antes de proceder a la votación se leerán los curricula vitae o informes de los candidatos y el informe del Jurado, haciendo hincapié en los hechos que acrediten que el candidato cumple con el espíritu que inspira la distinción es merecedor de ella. La votación se realizará candidato por candidato, necesitándose el voto positivo de al menos los dos tercios de la Junta Directiva para que el candidato pueda ser galardonado con la Distinción Honorífica. Si es preciso se realizarán vueltas sucesivas hasta que el número de galardonados no sea superior a dos en cada una de las categorías de las distinciones.
  • En un acto solemne diseñado al efecto, se realizará la entrega de la distinción a quien o quienes se haya concedido. 9. La distinción para Ingenieros, en forma de medalla, consistirá básicamente en el emblema que en cada momento ostente el Instituto orlado con las palabras "MAGNA DEDICATIO RECOGNITA EST". En el
  • reverso deberá estar grabado el nombre del distinguido y el año en que recibió la distinción
  • La distinción para Empresas y Entidades, en forma de placa, consistirá básicamente en el mural que preside el Salón de Actos del Instituto orlado con las palabras "INGENIUM, COGNITIO ET SCIENTIAE". En el reverso deberá estar grabado el nombre de la Empresa o Entidad distinguida y el año en que recibió la distinción
  • El Instituto de la Ingeniería de España creará un Registro público de los distinguidos en el que constarán los méritos que justifican la distinción.

Compártenos:  

Búsqueda rápida


publicidad

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales del Principado de Asturias
Calle Asturias, 11, Bajo 33004 OVIEDO
Tlf: (34) 985 241 410 / Fax: (34) 985 273 720 E-mail: coiias@coiias.es


HORARIO INVIERNO (Octubre a Mayo):
Lunes a Jueves 8:00 - 18:00
Viernes 8:00 - 14:00


HORARIO VERANO (Junio a Septiembre):
Lunes a Jueves 8:00 - 15:00
Viernes 8:00 - 14:00